Started on February 4, 2019 Jueves a Viernes

Curso de cerámica creativa

$120 /mes

Temarío

Técnicas básicas para la creación de piezas únicas y creativas en cerámica

En este curso Johan Rivera, te enseñará las posibilidades que ofrece la cerámica y las técnicas para trabajarla, de modo que puedas moldear tus ideas y crear con tus manos cualquier pieza creativa que se te ocurra.

Aprenderás otras formas de usar la cerámica de manera creativa y mientras diseñas y das forma a tus propias creaciones.  Te enseñará a un set de desayuno, pero las posibilidades son infinitas a la hora de trabajar con cerámica, la única limitación a la hora de elegir la pieza final es tu propia imaginación.

Que incluye este curso?

Johan Rivera decidió incorporar la cerámica en su vida y cómo el aprovecha todas las posibilidades que este material le brinda. También conocerás sus influencias y cuáles son sus fuentes de inspiración.

Aprenderás a trabajar con cerámica, cuáles son los distintos tipos de barro que puedes utilizar para crear tu propio set de desayuno (o cualquier otra pieza creativa que quieras materializar) y todos los materiales y herramientas que necesitas.

Aprenderás las 3 técnicas básicas para la creación de una pieza: pellizco, churros y placas; y te mostrará algunos ejemplos de piezas hechas con estas técnicas para que puedas elegir la que prefieras.

Crearás una taza personaje con la técnica “pellizco” y un plato-sombrero usando la técnica “placa”, incorporando estampados. Tú podrás elegir la técnica que más te guste para crear tus piezas. Verás cómo se pinta con barro pigmentado y cómo hacer engobes de color para pintar las piezas.

Por último te mostrará otras aplicaciones: decorados, estampas, telas, hojas, texturas… Cómo hacer figuritas, letras, carteles, calcar dibujos, etc. para que conozcas a fondo las posibilidades de la cerámica y puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Proyecto del curso
Realizarás con tus propias manos un set de desayuno (taza-personaje y plato-sombrero), materializando tus ideas en cerámica y dotándolo de personalidad propia.

A quien está dirigido el curso?

Este curso va dirigido a todos aquellos que disfruten de los procesos artesanales y quieran poner a prueba su creatividad. A cualquier persona que quiera dejar volar su imaginación y materializar sus ideas en piezas tangibles, que no le importe dejar de lado el ordenador y mancharse las manos.

Materiales?

materiales, necesitarás pasta cerámica, estecas o palitos para modelar, un rodillo de amasar, esponja, pincel, tela y un delantal.

  1. Introducción
    Presentación
    Influencias
  2. Proceso de la cerámica y materiales
    Materiales y herramientas
    Proceso de la cerámica
  3. Técnicas
    Técnica “Pellizco”
    Técnica “Churros”
    Técnica “Placas”
    Colores
  4. Mi set de desayuno
    Taza-personaje
    Plato
    Pintado de la taza-personaje y el plato
  5. Otras aplicaciones
    Explora tu creatividad
    Proyecto final
    Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal

Tiempo
Mañana: 9:00 am – 12.30 pm  / Tarde: 15:00 a 18:00
Duración 1 mes / 3 horas por clase
Jueves a Viernes

Días de la semana
Jueves a Viernes

Contactarse
Complementarios

Usted también puede estar interesado en